De nuevo se han superado, la 90a edición de la mítica carrera de la Jean Bouin ha sido todo un éxito. Más de 17.000 personas han asistido a esta histórica carrera que se disputa en Barcelona, justo delante de la increíble fuente de Montjuic.

Después de 13 meses de mi operación de ligamento cruzado, era momento de volver a competir, de valorar si el entrenamiento que había hecho durante meses era óptimo o no. En ningún momento he querido mejorar mi última marca en esta carrera de 10km, 43 minutos, era solo probar como se sentía mi rodilla, pero todo ha sido aún mejor.

Hace 10 días, hablando con un chico al que entreno me dijo: Albert, crees que puedo hacer 50 o 51 min en la carrera con el planning que llevamos? Me ves capaz? Mi respuesta fue breve, Si. Es más, te voy a acompañar toda la carrera para que así te pueda ayudar a conseguir tus objetivos y psicológicamente te anime a no desistir y luchar hasta que no puedas mas.

A las 7:50 de la mañana hemos quedado en mi Sitges natal, hemos ido camino de Barcelona, y ahí, ya hemos empezado a ganar. Estábamos ganando a los que no corren, a los que no les importa participar, a nosotros mismos si nos hubiésemos quedado en casa.

Una vez en Barcelona, hablamos un poco de cómo afrontar la carrera, y listos, ¡a por ella!

El hecho de salir en uno de los últimos cajones no ayuda a correr, ya que hay que intentar adelantar todo lo que se pueda y coger un buen ritmo. La cerrera tiene un recorrido y unas vistas preciosas, es lo que tiene la ciudad de Barcelona 🙂

la fotoMi rodilla respondía perfectamente, y mi “amigo” a pesar de ir un poco cansadillo aguantando un ritmo inicial de 4:50 el km, me seguía sin rechistar.

La carrera se hacía más complicada a medida que pasaban los kilómetros, y eso se empezaba a notar, pero las ganas eran tan grandes, que sacábamos fuerzas de donde no las teníamos. En el último kilometro mis gritos de ánimo e insistencia hicieron que mi “amigo” pusiese mala cara, pero apretara los dientes para correr un poco más rápido.

Al final, hemos entrado a la meta juntos, sin hacer la mejor marca del mundo, pero si la marca propuesta en los objetivos y lo que es mejor, pasar 50 min de nuestra vida haciendo una de las cosas que más nos gustan en esta vida, hacer deporte.

4 thoughts on “90a Jean Bouin

  1. Hola Albert, soc Núria del Aqua, que bé que hagis pogut fer la carrera sense cap problema, el noi que esta al teu costat es al que estas entrenant? Si es que si donali records de part de la Nuria de Generali, que petit es el mon jejejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.