Una frase que seguramente habéis escuchado mucho últimamente, pero quizás no sabemos realmete a lo que nos referimos.

Acabo de terminar un seminario en la carrera de psicología sobre la inteligencia emocional. La experiencia ha sido genial!! Hace un año hice uno sobre coaching y pensaba que sería bastante parecido, pero no, la verdad es que éste, ha dado un punto diferente a mi forma de ver las cosas. A grandes rasgos, la inteligencia emocional es un conjunto de habilidades psicológicas que te pueden permitir expresar y apreciar de una manera equilibrada nuestras propias emociones, entendiendo las de los demás, pudiendo guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Cuando estudiamos la inteligencia emocional, hay un campo muy amplio de estudio del cerebro, anatomía del cerebro, las neuronas, la amígdala, etc.  Pero no voy a profundizar en ello ya que sería muy extenso, lo veremos en otro post más relacionado con la psicología desde un punto de vista científico.

Los valores prioritarios que fundamentan el «fitness» emocional son:

  • el bienestar personal y social
  • el autoliderazgo
  • la satisfacción profunda
  • la construcción de una vida valiosa
  • la positividad y el optimismo

Visto esto, poco a poco vamos viendo que se puede tratar de un bienestar personal, de ser mejores líderes, de vivir satisfechos, tener una vida en plenitud, ser positivo y optimista. Parece muy fácil reunir todos estos requisitos, pero el día a día es muy duro, y a veces, buscamos fuera de nosotros a personas que nos transmitan esto y aquí, quiero llegar, a personas que nos transmiten unas sensaciones de positivismo extremo y nos guiamos por lo que dicen y hacen.

Me gustaría dedicar este humilde post a tres chicas que están haciendo un trabajo increíblemente bueno en el sector del deporte, ayudando a miles de personas en su día a día, motivándonos con frases, fotos, vídeos y eventos deportivos que transmiten esa inteligencia emocional de la que hablamos.

Ellas son Miriam Albero, Isabel del Barrio y Paula Butragueño.  Estas tres chicas actualmente son para mí las más influyentes en el mundo del fitness emocional. Su pasión por el deporte desprende tal energía que sus miles de seguidores acaban por contagiarse de su positivismo y emoción por lo que hacen. Un claro ejemplo de personas que entrenan su inteligencia emocional.

Os invito a que sigais personas como ellas, que tengan pasión por lo que hacen y que dentro de esa pasión os motiven, os mejoren la calidad de vida, os hagan más y mejores líderes, en resumidas cuentas, que os hagan tener un bienestar personal pleno.

Pero, ¿qué es vivir en plenitud?

Os animo a que me contestéis esta pregunta 🙂

2 thoughts on “¿Entrenas tu inteligencia emocional?

  1. Buenos días Albert,

    En primer lugar, me encanta este post, del que tengo aún infinidad de cosas que aprender.

    En segundo lugar, GRACIAS INFINITAS por tus palabras. No sabes cuánto nos motiva que alguien como tú, profesional del sector reconozca nuestro trabajo,ive cada día a ser un poquito mejores que ayer.

    Enhorabuena por la web y tu excelente trabajo.

    Espero nos veamos pronto.

    Petonets,

    Isa

    1. Bon día Isabel,

      No me des las gracias, eso tenemos que hecerlo nosotros con vosotras, que sois las que nos deleitáis con vuestro gran trabajo. Para aprender hay que escuchar, hay que leer, hay que mira, hay que querer y yo quiero seguir aprendiendo de personas como vosotras.
      Nos vemos si todo la bien la semana que viene!

      Feliz viernes!
      Petonets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.