Pasan las fiestas y la frase que más se escucha es, me voy a poner a dieta.

Palabra corta, de fácil pronunciación, pero muy compleja a la vez. ¿Qué es realmente estar a dieta?

Ahora, después de las navidades muchas empresas venden las dietas milagro y por desgracia muchas personas necesitadas y con unos conocimientos nulos de alimentación y nutrición, caen en la trampa y se gastan un dinero que realmente no sabemos si es necesario o no. Año de nuevos propósitos, volver a hacer deporte y volver a comer sano son los más pronunciados, pero siempre sale esta palabra, la dieta.

Yo como sano desde que tengo uso de razón, y considero que una vez pasan fechas como estas como diferente y menos apropiado para mi trabajo y mi deporte y se que he de volver a hacer dieta.  Aquí es donde quiero llegar, que la palabra dieta, tiene que dejar de ser un sinónimo de adelgazar, de persona con sobrepeso, de persona enferma. Una dieta es un habito de alimentación y nutrición orientado a sacar el máximo rendimiento y beneficio a tu cuerpo y a estar lo más saludable y sano posible. Claro que las personas con sobrepeso hacen una dieta para bajar de peso, pero, y los que hacemos todo el año una dieta para mejorar nuestra musculatura? Para mejorar el rendimiento en los entrenamientos? Incluso, para aumentar de peso y si es posible,  masa muscular?

Vamos a dejar de pensar en la palabra dieta como algo malo, es una palabra bonita, breve, fácil de pronunciar que hará que en función de los objetivos que tengas, te ayude a conseguirlo más rápido.

Entonces, ¿estás a dieta? Yo sí!

 

2 thoughts on “¿Estás a dieta?

  1. hola!
    estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando se dice hacer dieta.
    comer sano día a día es dieta para aquel que nunca come sano. Pero hay miles de personas que piensan que comer sano es malo, comida mala, muchissima! Porque no hacer un post con alimentación, productos básicos que todos tendrían que tomar día a dia? la avena o algún cereal para canviar los miles de cereales que se comercializan hoy en día puros de azúcar, la proteína limpia que lleva por ejemplo el pavo braseado para canviarlo por otro embutido grasiento o la gran importancia que tienen las frutas y verduras para todo nuestro organismo.
    mucha gente desconoce, y lo único que falta es un impulso de aprender a canviat los alimentos día a dia.
    un saludo. Y disculpa si es muy pesado el texto
    diana

    1. Hola Diana,

      Gracias por comentar en mi blog, todo un placer. Tienes razón, deberíamos hacer entender a las personas de los alimentos más saludables y así poco a poco concienciarles de que hacer dieta es comer sano, no solo comer poco o algo en concreto para perder peso.
      Tengo en cuenta lo que comentas para un futuro post.

      Gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.