La mayoría de lunes que voy a trabajar, escucho algunos alumnos del gimnasio que me dicen: Albert, voy a hacer abdominales que este fin de semana he bebido mucho y he comido en exceso. Vamos a romper un poco ese falso mito que los ejercicios abdominales queman la grasa localizada de la barriga.

Este tipo de ejercicios, lo que va a ayudarnos es a fortalecer toda la musculatura del centro del cuerpo, aumentando el tono muscular pero no quemando las calorías y/o grasa que tenemos acumulada en dicha zona.

Para un consumo calórico y a la vez, poder quemar grasas, deberíamos hacer un ejercicio cardiovascular en determinadas zonas de % de la frecuencia cardíaca, pero este tema lo veremos en otro post.

Foto:.menshealthlatam.com

También podemos desmentir el mito de: me dices ejercicios para los abdominales superiores e inferiores? No es que tengamos la barriga distribuida en arriba, abajo,derecha e izquierda, el recto abdominal (la musculatura del cetro de la barriga), para decirlo de una forma que lo entendamos fácilmente, el recto abdominal tiene un origen en el borde superior del pubis, y una inserción en cartílagos costales y apéndice xifoides (debajo del pectoral, esternón). Una cosa es que al llevar el pecho hacia el ombligo, las fibras superiores van en una dirección, y si llevamos las rodillas (el pubis) hacia el pecho, las fibras inferiores van en otra dirección.

Foto: http://profeefclara.blogspot.com.es

También podemos encontrar los oblicuos, interno y externo, y como músculo más profundo, el transverso, músculo que nos da estabilidad en la zona central del cuerpo y que trabajando de forma isométrica, como por ejemplo con la “plancha” o “tabla”, hace que tengamos menos riesgo de sobre cargar las vertebras lumbares por evitar la flexión del tronco.

2 thoughts on “Mito de los abdominales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.