Hace poco más de un año y medio, en la instalación deportiva Piscina Municipal de Sitges (donde trabajo como entrenador personal entre otras cosas) surgió un nuevo curso trimestral orientado a personas que les gustase iniciarse en el Triatlón, con el nombre de TG training (Las siglas TG son por las letras de SITGES).

Mi compañero de trabajo Simón empezó con 7 u 8 socios que se animaron a hacer este curso trimestral, participando en carreras populares, carreras en btt, travesías a nado etc.

Pedalada Popular, BCN-Sitges

El grupo fue aumentando poco a poco y empezaron a participar en triatlones sprint, y olímpico. Los socios del gimnasio se fueron interesando por este curso, y poco a poco ha ido aumentando hasta los casi 40 atletas que hay actualmente.

Tuve la suerte de que me propusieron ser, junto con Simón, parte de los entrenadores del grupo, y está siendo un lujo! Entrenamos tres días por semana: los lunes toca entrenamiento en piscina; los martes, carrera a pie; y los jueves, se va combinando ciclismo indoor, entrenamiento de fuerza en la sala de fitness, test cardiovasculares etc.

Desde este año 2013, por fin TG Triatló Sitges es un club oficial, con la intención de poder hacer un buen trabajo este año, y poder subir de categoría. Nuestra filosofía es básicamente hacer deporte como un hobby más, entrenar, aprender, y pasarlo bien, somos una pequeña gran familia. Combinamos los entrenos, carreras, días de sufrimiento, con cenas, comidas, calçotadas, crono escaladas caseras… todo lo que podamos hacer para pasarlo bien mientras hacemos deporte, ese deporte que nos tiene locos a todos… el Triatlón.

Si no nos conoces, te animo a que nos sigas, o por el blog o en twitter @tgtriatlositges

2 thoughts on “TG Triatló Sitges

  1. ME GUSTA LA INICIATIVA YA ME EXPLICARA COMO HAS HECHO ESTA PAGINA , TAMBIEN QUIERO HACER UNA PERO NO TENGO NI PAJOTERA IDEA.
    FELICIDADES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.